¿Cómo conservar tus flores?
Cuidados y recomendaciones para conservar tus flores por más tiempo
Una de las mejores experiencias es recibir flores! Es tanta la emoción al contemplarlas que algunas veces pasamos por alto o desconocemos los cuidados que nos ayudan a que se conserven en mejores condiciones en nuestro florero!
A continuación te hacemos una lista de recomendaciones que sin duda mejorarán la duración de tus flores una vez recibidas:
Retira la envoltura de tus flores.
Es de suma importancia liberar las flores de su envoltorio para que tengan oportunidad de oxigenarse y florecer.
Coloca el florero con tus flores en un lugar apropiado para mantenerlas saludables.
En el caso de las calas (alcatraces) se mantienen saludables en una habitación fresca con poca luz, no deben estar expuestas a la luz solar directa o a fuentes de calor como un radiador. Hay flores que requieren mayor luz y ventilación.
Evita colocar las plantas cerca de un televisor o computadora, ya que estas áreas se calientan con el uso.
Las flores que estén expuestas a corrientes de aire directo poder salir afectadas.
Aleja las plantas de fruteros, ya que los gases emitidos por las frutas provocan la maduración de las flores, lo que reduce su duración en el florero.
Hidrata tus flores correctamente.
Es importante para la salud de las flores que mantengas una cantidad de agua suficiente y evita que las hojitas de los tallos hagan contacto con el agua. Si observas que hay hojas en los tallos puedes retirarlas y dejarlo más libre, eso ayudará a que el agua se conserve en mejores condiciones libres de bacterias.
Es recomendable que no coloques las flores en una refrigeradora doméstica.
Recorta la parte inferior de las flores para refrescarlas.
Recorta la parte inferior del tallo, unos 3 cm cada dos o tres días en forma diagonal ya que las células de la punta del tallo mueren rápidamente y evitan una correcta hidratación.
Si refrescas el corte, las células nuevas quedarán expuestas para absorber más agua y cambia el agua del florero cuando lo hagas.
Las calas (alcatraces) absorben mucha agua, coloca agua abundante en el florero.
Cambia el agua completamente para que no se ensucie.
Al cambiar el agua del florero cada día o cada dos días evitarás la presencia y acumulación de bacterias que atacan las flores. En el caso de las calas (alcatraces) se recomienda agua tibia ya que las ayuda a florecer y también a que el agua no adopte mal olor.
Sigue estos pasos y platícanos si viste alguna diferencia en la duración de tus flores.





